ARCHIVADO EN

La hostelería sale a la calle este viernes, tras los ataques directos al sector

Hostelería-Conentración

La hostelería local reivindicará mañana su trabajo. Tras las durísimas y «hitlerianas» medidas impuestas en Castilla y León contra este sector, los empresarios y familias que dependen directamente de él, mostrarán su enfado y su delicada situación en una manifestación que tendrá lugar este viernes, a las 11.30, frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Empresarios, camareros, distribuidores, instaladores y demás familias que viven de este sector, están hartos de que, desde el primer momento, las administraciones públicas hayan criminalizado su trabajo y les hayan responsabilizado de todos los males del país.

Aún cuando parte del sector ha estado permanentemente cerrado, los casos por Coronavirus han continuado en aumento. Pese a los datos que ratifican el escaso número de contagios derivados de la hostelería, la Junta de Castilla y León sigue recortando y prohibiendo la actividad, al tiempo que el Ayuntamiento de Burgos aplaude las medidas.

Este mismo jueves, el coportavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Marañón, asumía la difícil situación del sector, tiraba balones fuera y anunciaba que su ayuntamiento pediría a la Junta y al Gobierno ayudas para este sector.

Pero claro, ¿estará mañana algún miembro del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos en la concentración en favor del sector hostelero? De lo contrario, las palabras solo serán palabras de cara a la galería y seguiremos viendo a unos políticos que solo saben frotarse las manos con las restricciones.

Ante esta situación, los organizadores hacen un llamamiento no sólo a todo el sector implicado, sino también a todos aquellos que quieran sumarse a esta concentración.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS