ARCHIVADO EN

La hostelería pide ayudas de entre 5.000 y 18.000 euros, en función del número de trabajadores

Hostelería protesta abiertos 1

La hostelería regional ha hecho un calculo directo de las ayudas que necesitan sus negocios, en función de su actividad. Este era uno de los compromisos a los que se llegó en la reunión con el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Así, la patronal de este sector plantea ayudas a aquellos autónomos sin trabajadores a su cargo de 5.000 euros como importe mínimo.

Para los establecimientos con varios trabajadores, plantean ayudas de 8.000 euros a aquellos con hasta 4 trabajadores; 11.000 euros de 5 a 10 trabajadores; 14.000 euros de 11 a 50 trabajadores y, en el caso de las empresas de más de 50 trabajadores, se añadirían 270 euros por cada trabajador.

En cuanto a los locales de ocio nocturno y alojamientos, la Confederación no deja claro qué pide. Por un lado insta a que las ayudas anteriormente citadas se multipliquen por 2, mientras que dice que el máximo para cada supuesto es de 18.000 euros. Se tratan ambos subsectores de forma diferente dado que algunos de los cuales llevan sin abrir los 9 meses de pandemia.

Desde la Confederación de Hostelería instan a que estas cifras se tomen bajo la plantilla que estaba contratada a 1 de enero de este año.

Además, y teniendo en cuenta que a día de hoy se desconoce un horizonte claro de cuándo se permitirá regresar a la actividad normal a las empresas del sector, se insta a la Administración a prorrogar las partidas en 2021, por si fuera necesario.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS