La hostelería opta por sellos de ‘Establecimientos Seguros’

Barra Bar Pub

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León ha anunciado este lunes que se suma a la iniciativa “Sistema Integral para la preparación de bares y restaurantes” de Hostelería España de acreditar a los locales con las garantías de seguridad y confianza frente al Covid-19.

Los distintivos se dividen en “Alojamiento seguro”, “Restaurante seguro” y “Bar seguro”. Para la obtener esta distinción, los establecimientos tendrán que finalizar la formación específica en materia de prevención del contagio por Covid del manual publicado por el Instituto para la Calidad Turística Española. Además, los locales que soliciten la acreditación tendrán que firmar un compromiso para cumplir los requisitos de salud necesarios con el fin de dar confianza tanto a trabajadores como a clientes.

La iniciativa también proporcionara cursos de formación para responsables de empresas y trabajadores, un manual de medidas para empresa y empleados, la citada acreditación, un listado de comprobaciones sobre la empresa y trabajador, cartelería y señalización, y acceso de plataformas y ofertas para el establecimiento.

La solicitud se gestiona a través de la Asociación de Hostelería local, y sale gratis para asociados con hasta cinco trabajadores y 295 euros más I.V.A. para los demás.

loading...