La hostelería dice NO

Federación-Hosteleria-y-Comercio_DEP

La Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos anima a todos los establecimientos del sector a sumarse a las reivindicaciones contra las medidas impuestas por el Gobierno y que atentan contra sus empresas.

Para ello, desde este mismo sábado, 2 de mayo, invitan a todos los propietarios de bares, restaurantes, mesones, hoteles, hostales y demás establecimientos del sector a que cuelguen en sus fachadas carteles de ‘Se Traspasa’.

La medida, que lanza la Federación que lidera Fernando de la Varga, pretende hacer partícipe a toda la provincia en este movimiento, desde el primer día en el que los burgaleses podrán salir de nuevo a la calle a pasear o practicar deporte.

Los hosteleros dejan claro que las medidas impuestas por el Gobierno para hacer frente a la desescalada, como la reducción de aforo al 30%, conllevarán pérdidas inasumibles en todos los establecimientos.

Es más, creen que perjudicarían aún más a la economía de las propias empresas, al verse obligados a abrir asumiendo mayores pérdidas y abocando al cierre definitivo a muchos de los establecimientos.

La viabilidad económica no es la única preocupación de los hosteleros que también se sienten abandonados en cuanto a ayudas, ya que ninguna administración ha garantizado que éstas perduren una vez se permita la reapertura de los establecimientos.

Por ello, animan a todos los hosteleros a colgar los carteles desde mañana, poniéndose en contacto por WhatsApp a través del teléfono 609401712 para saber dónde pueden recogerse.

Todo para que, desde este sábado, la provincia entera se llene de carteles mostrando el malestar de un sector que da trabajo y es el sustento de miles de personas en Burgos.

loading...