ARCHIVADO EN

La hostelería burgalesa se manifiesta este miércoles a las 11.30h, por su supervivencia

La manifestación arranca a las 11:30 de este miércoles junto a la Real y Antigua, en la Calle Vitoria de la capital burgalesa.

Manifestación-Hostelería-9D

Restaurantes, hoteles, bares, bares de copas, discotecas, todos al unísono, saldrán a la calle este miércoles desde las 11:30h. para protestar ante las medidas que han obligado al cierre de sus establecimientos desde hace un mes, dejando a decenas de negocios en una complicadísima situación.

Al cierre de las últimas semanas se suma desde este viernes, la autorización de apertura de este tipo de establecimientos en el conjunto de la Comunidad Autónoma, excepto los de Burgos ciudad, a los que sólo se les permitirá la apertura de las terrazas… en pleno diciembre.

Desde la organización se hace un llamamiento popular a la participación de toda la ciudadanía, para acudir a la manifestación y apoyar con su presencia la justa reivindicación.

Ya han confirmado su asistencia a la misma los propietarios y trabajadores, de cerca de cuatrocientas empresas hosteleras de la capital y provincia.

A la convocatoria, igualmente se han adherido más de 70 empresas de distribución y reparto que aportarán casi medio centenar de vehículos a la misma y distintas asociaciones como la de taxistas “abutaxi” que incluirán en la manifestación más de veinte vehícuclos

Los hosteleros burgaleses reivindican a la Junta de Castilla y León y resto de administraciones, el derecho a trabajar y el fin de unas limitaciones que no sirven sino para incrementar la crisis económica, el paro y el número de cierres de establecimientos en los próximos días.

La manifestación arranca a las 11:30 de este miércoles junto a la Real y Antigua, en la Calle Vitoria de la capital burgalesa, en el barrio de Gamonal.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS