La Guardia Civil localiza varias armas prohibidas en zonas de ocio de la provincia

La sanción económica se comprende entre 601 y 10.400 euros

Red Criminal Porra Extensible Pistola Taser (Septiembre 2021)

La Guardia Civil, según ha dado a conocer este jueves, ha intervenido días atrás en varias localidades de la provincia, dos navajas, una defensa extensible de goma rígida y un dispositivo de electrochoque “Taser”. Sus propietarios fueron denunciados por una infracción grave en materia de seguridad ciudadana por portar, armas prohibidas o por hacerlo fuera de los lugares habilitados para su uso.

Una de las intervenciones se llevó a cabo en La Bureba, cuando en el registro a una mochila que transportaba el conductor de un vehículo, se localizaba la defensa extensible y el arma de descargas eléctricas. Las navajas fueron localizadas en la comarca del Arlanza, lugar en el que eran identificados dos jóvenes a quienes, en sus respectivas bandoleras personales, les fueron halladas las armas blancas.

Las navajas y armas “prohibidas” fueron intervenidas, y sus propietarios denunciados, éstos se enfrentan a una sanción económica, por infracción grave, comprendida entre 601 a 10.400 euros y la confiscación del arma.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana llevados a cabo por la Comandancia de Burgos, con motivo del masivo desplazamiento de jóvenes con ocasión de diferentes fiestas patronales. Los agentes vigilan los accesos y las proximidades de las zonas de ocio y alterne, con la finalidad de evitar conductas delictivas, peleas o altercados, la venta de drogas y estupefacientes o el portar armas blancas.