La Guardia Civil lo denuncia por tirar escombros en una calle del Alfoz de Burgos

Escombrera Alfoz de Burgos Guardia Civil suceso

La Guardia Civil levanta un acta de denuncia a un hombre de 67 años por depositar dos sacos de escombros en un paraje abierto del Alfoz, inclumpliendo así la Ley de Residuso y Suelos Contaminados.

A pesar de que la información se ha dado a conocer ahora, los hechos ocurrieron la pasada semana cuando una furgoneta sospechosa llamó la atención de una patrulla que se encontraba por el lugar.

Ante esta situación, los Agentes estimaron necesario seguir, de forma cautelosa y sin llamar la atención a dicha furgoneta para, una vez detenida, observar como un hombre depositaba dos sacos en el suelo junto con otros similares.

Dada este escenario, los agentes se acercaron hasta el hombre y lo identificaron para, tras esto, comprobar lo que contenían los dos sacos, que en su interior contenían azulejos, pladur y otros elementos de albañilería.

Tras un simple vistazo a la furgoneta, los Agentes comprobaron que en el interior había más similares a los depositado pero sin nada en su interior además de otro tipo de herramientas y materiales de desecho.

Una vez comprobaron el entorno, se encontraron otros 8 sacos iguales llenos de otros materiales fruto de una demolición, además de un inodoro, azulejos y ladrillos.

Ante esta situación, los Agentes soliciaron al hombre la recogida de los escombros y a su vez abrieron un acta de denuncia para su remisión al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos.

OTRAS NOTICIAS