La Guardia Civil ha realizado una exposición de medios y material policial para estudiantes

Plan Director_Briviesca_1

La Guardia Civil ha llevado a cabo una exposición de medios, de material policial y de diversos vehículos a los alumnos del CEIP Juan Abascaly Doña Mencía de Velasco, además del IES La Bureba, situados en la localidad de Briviesca.

El gran despliegue de unidades y efectivos, entre otros, ha reunido a más de 460 alumnos y 38 profesores, que han podido interactuar con el material y vehículos, donde el favorito ha sido el helicóptero.

Los Guardias Civiles han explicado el trabajo que desarrollan, su servicio y dedicación hacia la ciudadanía, visibilizando el trabajo, además de explicar su origen y evolución.

El encargado de este gran despliegue ha sido el Área de Participación Ciudadana de la Comandancia con Seguridad Ciudadana del propio Puesto de Briviesca, SEPRONA, Subsector de Tráfico, USECIC, Servicio Cinológico, GEDEX, Laboratorio de Policía Judicial y el Servicio Aéreo que aportaba un helicóptero del Cuerpo de la Zona de País Vasco con base en Agoncillo, La Rioja.

Es destacable la actuación de los canes del Servicio Cinológico que dirigidos por sus guías han realizado ejercicios de obediencia y de detección de estupefacientes, modalidad en la que han sido adiestrados.

OTRAS NOTICIAS