ARCHIVADO EN

La Guardia Civil detiene a dos personas robar más de 3.000 litros de aceite de motor Burgos

Mercancía Camión Robado Aceite de Motor

La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a otras dos como presuntos autores del robo ocurrido en marzo de 2023 de 3.200 litros de aceite de motor de altas prestaciones. 

Los hechos tuvieron lugar en un área de servicio de la A-1, ubicada en la comarca burgalesa de La Ribera, cuando un conductor de un vehículo articulado paró para descansar y, mientras dormía, parte de su carga fue sustraída.

Los responsables del hurto, aprovechando la falta de luz y el descanso de los conductores, fracturando el precinto del semirremolque en el que viajaba la mercancía, accediendo así a su interior.

Consiguieron sustraer un total de 160 cajas que contenían garrafas de lubricante sintético de altas prestaciones, para uso en motores de automoción. Esto se traduce en un total de 3.200 litros, con un valor de más de 30.000 euros.

Gracias al seguimiento del caso los investigadores han conseguido aclarar la identidad y localización de los presuntos autores, permitiendo su detención e investigación. Han descubierto que no se trata de la primera vez que se les vincula con hechos similares.

Los implicados, asentados fuera de la Castilla y León, se desplazaban desde su base de operaciones por las principales vías de comunicación españolas en busca de mercancías con fácil introducción en el mercado negro.

La operación continúa abierta y la Comandancia no descarta nuevas detenciones ya que los implicados trabajaban en grupo para llevar a cabo los hurtos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS