La Guardia Civil auxilia en Burgos a un peregrino perdido en plena tormenta

Auxilio-peregrino

La Guardia Civil auxilió a un varón de 68 años de edad, de nacionalidad estadounidense, que se había desorientado cuando realizaba el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos.

El incidente, que se ha comunicado este 9 de mayo, ocurrió días atrás pasadas las 15.00 horas, cuando la Central de servicios de la Comandancia de Burgos recibió el aviso de que una persona se encontraba transitando indebidamente y con gran dificultad por la autovía AP-1.

Dos patrullas acudieron al lugar, en medio de una fuerte tormenta de agua y viento que repercutía negativamente en la visibilidad de los vehículos que circulaban por la autovía, suponiendo un mayor peligro para el peatón, que caminaba en dirección a Álava.

Interceptaron al viandante alrededor del kilómetro 10. Éste caminaba con cierta dificultad por el arcén, completamente mojado por la intensa tromba de agua que en ese instante se precipitaba por la zona. El hombre explicó que no sabía con exactitud dónde se hallaba, que estaba realizando el Camino de Santiago y que creía dirigirse a Burgos, ciudad donde tenía reservado alojamiento ese día.

Los agentes le informaron de que la dirección que había tomado era errónea y que su destino se encontraba en el sentido contrario, habiéndose desviado bastante del itinerario que sigue la Ruta Compostelana.

Dada la condición en la que se encontraba el peregrino, presentaba leve hipotermia y visible cansancio, además del elevado riesgo de accidente, los uniformados le trasladaron a su hotel en la capital burgalesa, sin necesidad de asistencia sanitaria.

OTRAS NOTICIAS