La gestión de las llamadas del 112 cuesta 12,5 millones

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El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde a la contratación del operativo que atiende las llamadas que la ciudadanía hace al número de emergencias 112, con un presupuesto de licitación para prestación de este servicio es de más de 12,5 millones de euros.

La empresa adjudicataria del contrato (el actual expira en 2022) deberá encargarse de la recepción y atención de las llamadas de urgencia y emergencia que se realicen, de forma continua, 24 horas diarias todos los días del año.

Entre sus cometidos, también figura la atención a los medios de comunicación y redes sociales, en lo que se refiere al manejo de la información asociada a los incidentes gestionados en el centro de emergencias 112, incluidos los incidentes de protección civil, y traslado de esta información a dichos medios de comunicación y redes sociales.

Por otro lado, el pliego establece la obligatoriedad de dar a conocer a la ciudadanía en general y a otros organismos implicados en la resolución de emergencias, en particular, el número único europeo de emergencias 112 y el apoyo a las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en el seguimiento de incidentes de protección civil a través de plataforma tecnológica, y el apoyo a los Centros de Coordinación Operativa a nivel provincial, en caso de activación de planes de protección civil.