ARCHIVADO EN

La gastronomía Latinoamericana se hace un hueco en Burgos

gastronomia latino america

La ciudad de Burgos ha acogido durante este sábado una Feria Gastronómica que ha tenido como objetivo la proyección de las gastronomías de 15 países de Centroamérica y de Sudamérica además de la de España.

El evento, que ha tenido lugar durante toda la mañana de este sábado en el número 5 de la calle de San Agustín, ha contado con una asistencia de alrededor de 200 personas que han disfrutado de la comida a lo largo de los siete puestos que han ubicado países como España, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia o Nicaragua.

Organizada por la Asociación Refugio de Burgos, su presidente, Nelson, indicaba que es la primera vez que se lleva a cabo este evento y esperan poder seguir desarrollándolo durante muchos años más, ya que la gastronomía es una de las mejores formas de dar a conocer una determinada cultura.

Además, ha trasladado que se han sentido muy satisfechos tanto con la participación de los diferentes países y la asistencia de numeroso público, entre el que se encontraba la concejal popular Carolina Álvarez.

Cabe mencionar que las gastronomías de los países que conforman Latinoamérica tienen una gastronomía propia nacida de su tradición y sus orígenes culturales.

Su cocina, además, es el resultado de la historia de sus pueblos: una fusión de elementos étnicos, culturales y sociales que hacen de su estilo gastronómico una mezcla de sabores, recetas y estilos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS