La futura escuela ‘Río Vena’, ejemplo de construcción en la Conferencia Nacional Passivhaus

El Fórum Evolución de la capital burgalesa acoge estos días la Conferencia Nacional Passivhaus, que muestra la últimas técnicas y tendencias en la construcción vinculadas a la eficiencia energética.

La cita nacional ha sido inaugurada este miércoles por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, Bruno Gutiérrez.

Ha sido precisamente Gutiérrez el que, en este contexto, ha puesto en valor la construcción de la futura Escuela Municipal Infantil Río Vena, que se convertirá en el primer edificio público de la ciudad con un consumo energético casi nulo.

El proyecto se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados en el anterior mandato entre el PSOE y el PP y tendrá un conste de 2,3 millones de euros. Se prevé que la nueva escuela, que se levantará en el mismo lugar donde se edificó la primera guardería del Ayuntamiento, esté operativa en el curso 2021/2022.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha aprovechado esta coyuntura para poner en valor este tipo de inversiones públicas y ha insistido en que la Junta está comprometida con este tipo de construcciones desde hace años.

Un ejemplo de ello es, según ha indicado, las áreas de regeneración urbana que se están desarrollando en diferentes localidades y, en concreto, ha hecho referencia al Área de Regeneración Urbana (ARU) de San Cristóbal de la capital burgalesa.

En este sentido, ha explicado que las construcciones de esta zona del término municipal se están rehabilitando bajo unos criterios de eficiencia energética, que garantizan además el confort de sus propietarios e inquilinos.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha vinculado, por otro lado, la celebración de la Conferencia Nacional Passivhaus en Burgos con la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que se celebrará próximamente en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here