ARCHIVADO EN

La Fundación Patrimonio Natural se une a LIBERA para luchar contra la ‘basuraleza’

campo y cielo

La Fundación Patrimonio Natural ha comenzado a colaborar con el proyecto LIBERA para luchar contra la ‘basuraleza’ en los espacios naturales de Castilla y León. En nuestra región se han unido a estas campañas, desde el 2017, 5.772 personas.

El objetivo de esta alianza es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura. Por ello, LIBERA plantea abordar el problema desde tres puntos: conocimiento, prevención y participación.

A raíz de este acuerdo, la Fundación se ha comprometido a ampliar su participación en las campañas de ciencia ciudadana que LIBERA organiza a lo largo del año, así como a unirse a la gran movilización nacional anual que está organizada para el próximo 11 de junio; además, el acuerdo incluye el apoyo de la Fundación en la difusión de la convocatoria para la nueva edición de ‘Apadrinamientos de espacios naturales’, un proyecto con el que se promueven y apoyan acciones locales para mejorar la calidad ambiental de los entornos naturales llevadas a cabo por entidades y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro.

Además, desarrollarán actividades para sensibilizar sobre este problema, como charlas y formaciones dirigidas al personal de la Fundación y las casas del parque, a las Administraciones Públicas y a las organizaciones y asociaciones locales.

A su vez, y con la finalidad de prevenir la ‘basuraleza’ se elaborarán campañas específicas de sensibilización del proyecto LIBERA para difundir mensajes como #MiPuebloSinBasuraleza.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS