La Fundación Lesmes celebra el 20º aniversario con una exposición fotográfica

fundacion-lesmes

La Fundación Lesmes cumple 20 años, y con motivo de esta celebración, ha reunido esta mañana, en el Centro de Formación y Empleo, ha diferentes trabajadores, socios fundadores, y representantes de las instituciones colaboradoras con la Fundación para inaugurar la exposición fotográfica.

El presidente de la Fundación, Miguel Santos, ha agradecido el apoyo de las diferentes instituciones a este proyecto que nació en el año 1996, con el fin de crear una entidad para combatir la exclusión social con decisión y también con creatividad.

 

A pesar de que las necesidades, y el perfil de la persona en riesgo de exclusión social ha cambiado bastante, veinte años después, Santos ha destacado que el objetivo de la Fundación Lesmes sigue siendo el mismo, la inserción socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

El presidente de la Fundación Lesmes, ha destacado que cada año alrededor de 3.000 personas reciben servicios de esta entidad.

En estos años y partiendo de un proyecto ya iniciado como era el CEIS (Centro de Integración Social) se han ido dando diferentes pasos que han permitido realizar más de 40.000 intervenciones desde distintos programas o proyectos.

En la actualidad, en el área de formación se desarrolla el programa CEFE (Centro de Formación y Empleo) desde donde se impulsa la formación y el acceso al empleo. Dentro de los programas de Integración Social, además del CEIS que atiende de forma integral a personas sin hogar,se desarrolla el Programa Dual que promueve el acceso a una vivienda digna a familias que residen en chabolas o infraviviendas. Desde el PAF (Programa de Apoyo a Familias) se da orientación, apoyo y asesoramiento a familias para afianzar su papel protector y, también dentro del área de integración social, desde el SUS (Servicio de Urgencias Sociales) se atienden situaciones de crisis y desprotección social urgentes.

Con este vigésimo aniversario, la Fundación pretende reconocer el apoyo que han recibido de instituciones, entidades financieras, patronos de la entidad, empresas, voluntarios, socios, beneficiarios de los programas, trabajadores, clientes, medios de comunicación, tejido asociativo y a la sociedad en particular por apoyar el objetivo común de mejorar la calidad de vida y favorecer la integración social de personas con especiales dificultades.

OTRAS NOTICIAS