La Fundación Gutiérrez Manrique incrementa el apoyo a entidades sociales

Fundación Gutiérrez Manrique
Fundación Gutiérrez Manrique

La Fundación Gutiérrez Manrique, administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha incrementado su línea de apoyo a entidades sociales para 2022, a las que dedicará un total de 500.000 euros, lo que supone un incremento de 100.000 euros respecto al último año.

Estas ayudas, que pueden finalizarse hasta el jueves 24 de febrero a las 14 horas, se dirigen a entidades cuyo ámbito de actuación sea la provincia de Burgos y se dividen en dos categorías.

Por un lado, proyectos dirigidos a la atención directa de personas con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social, a programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares o a la resolución de situaciones de urgente necesidad; y, por otro, proyectos de construcción de nuevas infraestructuras o reforma, adaptación o ampliación de las ya existentes.

Para valorar los proyectos presentados, se tendrán en cuenta criterios como la experiencia y trayectoria del colectivo solicitante, el trabajo en red o la localización del proyecto, ya que esta convocatoria presta una especial atención a las personas de la comarca Odra-Pisuerga.

También se tendrá en cuenta el número de beneficiarios, la respuesta a necesidades no cubiertas por otros proyectos, la contribución del proyecto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la inclusión de criterios de sostenibilidad ambiental.

OTRAS NOTICIAS