La Fundación de la Corrupción:¿Ahora te enteras Escribano?

Desde luego no dejamos de sorprendernos cada día.Hoy de nuevo Luis Escribano, político que lleva viviendo de la política casi toda su vida sin que le conozcamos obra o tarea realizada significativa, nos viene con el «rollo» de que si la Fundación Caja de Burgos es la Fundación del PP.
Esto de hacerse el tonto, se le da que ni pintado a Luis Escribano, que lleva estando en los cargos de representación y dirección de Caja de Burgos el tiempo suficiente para haber podido hacer mucho más que venir ahora «a piar».Siempre después de que algunos patronos, UPYD e IU lo vengan haciendo reiteradamente.
Así, aunque no le falta razón en el sentido de que la Fundación es una cueva de corrupciónputrefacción,clientelismo, amiguismo y arbitrariedad que no puede pasarse por alto, no es menos cierto, que Luis Escribano lo que ha tenido que hacer mucho antes,es «mover el culo» y preocuparse de manera real por lo que estaba pasando primero en Caja de Burgos y luego en la Fundación del mismo nombre.
Ahora, Luis Escribano ya ni pinta nada, ni está legitimado para venir a culpar a otros, desde luego mucho más listos que el, del uso de unos fondos que algún día fueron de todos los burgaleses y que sin que nadie haya explicado como, les han sido expropiados.
Resulta que los burgaleses como impositores eran dueños de las decisiones de Caja de Burgos.Con la Integración en Banca Cívica y la posterior absorción por Caixabank,todo el valor de la antigüa Caja de Burgos queda concretado en unas cuantas acciones de Caixabank.Así y puesto que el número de acciones en Caixabank era menor al que la ley establecía para poder seguir siendo entidad de crédito, la Caja de Ahorros Municipal de Burgos (Caja Burgos)ha de desaparecer y lo que era su Obra Social se ha de trasformar en Fundación para poder seguir existiendo.Eso sí una Fundación que primero es Especial y luego Bancaria y en la que el poder de decisión que tenían los representantes de los impositores en la Caja, DESAPARECE de la noche a la mañana, quedando una Fundación Bancaria, gobernada por una serie de señores nombrados mayoritariamente por políticos.
Esta fundación vive del rendimiento de las acciones pero nadie se pregunta dónde están los dueños de las acciones.¿quién son?¿quiénes las representan?, porque los que desde luego no son sus dueños son las personas que dirigen la Fundación Bancaria,porque ahí no están los representantes de los impositores. Solo quedan personas y que cobran unos sueldazos de vértigo y mangonean con arbitrariedad y a su capricho todo el dinero resultante de los rendimientos accionariales.
Es decir el dinero de la Fundación Bancaria, proviene de unas acciones cuyos titulares sólo pueden ser quienes lo eran de Caja de Burgos, y por tanto ello incluye a los representantes de los impositores.Pero no están.
El problema Sr Escribano, por si no se ha enterado,no es sólo como gobiernan los directivos de la Fundación bancaria Caja de Burgos los fondos que provienen de las acciones de Caja de Burgos, sino en que punto es posible que no se sepa quienes son los titulares o representantes de las acciones que son las que reciben los beneficios que luego se trasladan «porque sí! a la Fundación bancaria.
Hay tantas cosas raras hechas por políticos durante los últimos años en el tema de Caja de Burgos y La Fundación Caja de Burgos, SIN QUE ESCRIBANO HAYA HECHO NADA DE NADA POR EVITARLO, que sus palabras sólo sirven para demostrar que en los últimos 16 AÑOS que ha estado como concejal-incluso Teniente de Alcalde del equipo de Gobierno-del Ayuntamiento de Burgos no han servido para nada.

loading...