ARCHIVADO EN

La Fundación Científica del Colegio de Médicos colaborará con FAE en acciones formativas y de investigación

Joaquín Fernández de Valderrama, presidente del Colegio de Médicos, y Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE
Joaquín Fernández de Valderrama, presidente del Colegio de Médicos, y Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Fundación Científica Colegio de Médicos han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones conjuntas en materias de formación y actividades de investigación.

El acuerdo ha sido firmado por los presidentes de FAE y del patronato de la Fundación, Miguel Ángel Benavente y Joaquín Enrique Fernández de Valderrama, respectivamente.

La primera de las actividades previstas en el acuerdo será la realización de un estudio  para conocer las características del proceso de Incapacidad Temporal (IT) en el Área de Salud de Burgos.

El número de afiliados activos de la provincia de Burgos durante 2019 fue de 148.615, siendo la mayoría del Régimen General (120.998). A lo largo de 2018 y 2019 se tramitaron en este territorio 37.925 y 39.742 bajas, respectivamente, con una incidencia mensual de 2,16 y 2,23, siendo ambas superiores a la media de la comunidad autónoma (1,57 y 1,84).

Este trabajo tiene como objetivo estudiar las principales patologías que conllevan a la incapacidad temporal en la provincia de Burgos. Como resultados de este estudio, se espera poder desarrollar medidas preventivas que mejoren la salud del trabajador

Dicho estudio será  realizado en el ámbito de Atención Primaria de los centros de salud rurales y urbanos de Burgos entre las personas activas empadronadas en la provincia de Burgos con Incapacidad Temporal por contingencia común, durante los años 2018 y 2019.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS