La Fundación CajaCírculo exhibe la exposición «Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad»

Exposición Santa Teresa

La sala de exposición Círculo Central de la Fundación CajaCírculo, inaugura hoy la muestra «Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad».

Esta exposición didáctica pretende reivindicar la personalidad de la Santa en su faceta como escritora y difundir así su obra. Los asistentes a la muestra podrán descubrir reproducciones de los cuadros originales, facsímiles y un audiovisual, donde se visualizan las sugerentes imágenes que forman la alegoría de las Moradas del castillo interior con el contrapunto de sus palabras. Además, se podrá ver la vinculación de la escritora con importantes personalidades de su época.

A través de diferentes apartados, el visitante se introduce en el mundo teresiano viendo la atmósfera que rodeó su infancia, su entorno y sus primeros contactos con los libros. Además, está reflejada su etapa de crisis física y emocional, la entrada en el convento y sus continuas lecturas de los Padres de la Iglesia.  Sus libros, la fundación e los conventos y la extensión de su obra son los siguientes escenarios que recoge la exposición para llegar a sus últimos días y su fallecimiento en Alba de Tormes.

La comisaria de la obra, Rosa Navarro, encargada de inaugurar la exposición en Burgos, ha recalcado el cariño de la Santa a la ciudad de Burgos y a todos los burgaleses, ya que nuestra ciudad fue la última que visitó la Santa antes de su fallecimiento en el 1582.

lLa muestra, de carácter itinerante, que ya ha pasado por varias ciudades españolas por donde vivió Teresa de Jesús, está comisariada por la catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona, Rosa Navarro, quien se ha encargado de inaugurar la exposición en Burgos, y por el carmelita descalzo y , Juan Dobado; y organizada por  Acción Cultural Española y la Biblioteca Nacional de España.

 

 

loading...