La Fundación Cajacírculo entrega el premio de «Hispania Nostra»

La Fundación Cajacírculo ha entregado el premio «Hispania Nostra»al proyecto de catalogación e informatización del archivo histórico y musical de la Catedral de Burgos, dirigida por el archivero, Matías Vicario.

La presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda Alonso, ha hecho entrega y descubrimiento de la placa bronce conmemorativa del prestigioso galardón concedido por esta institución.
Hispania Nostra es un asociación pública, que tiene como finalidad la defensa y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de España, a través de la educación, difusión y diferentes programas culturales. Los premios están considerados como uno de los más prestigiosos del país relativo a las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural y Natural.
Este galardón de Hispania Nostra se une a una importante lista de premios nacionales de Patrimonio, y numerosos reconocimientos a nivel archivístico, destacando el inmenso valor de la Catedral de Burgos. Respecto a la financiación, este proyecto cuenta con el apoyo de Cajacírculo, con un importe de alrededor de 1.400.00 euros desde 1994.