La Fundación Cajacírculo entrega el premio de «Hispania Nostra»

Recibimiento Premio Hispania Nostra Archivo Catedral Burgos Fundacion Caja Circulo (Septiembre 2020)

La Fundación Cajacírculo ha entregado el premio «Hispania Nostra»al proyecto de catalogación e informatización del archivo histórico y musical de la Catedral de Burgos, dirigida por el archivero, Matías Vicario.

La presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda Alonso, ha hecho entrega y descubrimiento de la placa bronce conmemorativa del prestigioso galardón concedido por esta institución. 

Hispania Nostra es un asociación pública, que tiene como finalidad la defensa y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de España, a través de la educación, difusión y diferentes programas culturales. Los premios están considerados como uno de los más prestigiosos del país relativo a las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural y Natural.

Este galardón de Hispania Nostra se une a una importante lista de premios nacionales de Patrimonio, y numerosos reconocimientos a nivel archivístico, destacando el inmenso valor de la Catedral de Burgos. Respecto a la financiación, este proyecto cuenta con el apoyo de Cajacírculo, con un importe de alrededor de 1.400.00 euros desde 1994.

loading...