La Fundación Cajacírculo acerca a los burgaleses la obra de Humberto Abad

Exposicion Humberto Abad Rebobinando 201988 En El Borde Del Arte Sala Pedro Torrecilla (Enero 2020)

La Sala de Exposiciones Pedro Torrecilla de la Fundación Cajacírculo acoge desde este jueves la muestra ‘Rebobinando 201.988. En el borde del arte’ del creador Humberto Abad.

La directora general de la entidad fundacional, Laura Sebastián, ha sido la encargada de presentar junto al autor una exposición que reúne una gran colección de piezas elaboradas en madera.

La exposición recopila, en concreto, el trabajo de 30 años de trayectoria de Humberto Abad, en los que siempre ha trabajado con distintos tipos de madera, creando formas de suma complejidad, belleza y espectacularidad.

Un total de 45 obras dan forma a esta muestra, que presenta una temática muy diversa. En ella convergen sueños pero también belleza y crueldad. El espectador podrá contemplar piezas realizadas en madera de nogal, arce, roble, fresno, olmo, castaño de indias, pino, caoba y haya e incluso otras variedades tropicales, como la madera de iroko o bubinga.

Humberto Abad, nacido en Quintanar de la Sierra en 1958, está considerado uno de los mejores escultores de madera de España, si bien el espectador podrá ver en la exposición de la Fundación Cajacírculo otras piezas elaboradas, por ejemplo, con plástico.

En su dilatada trayectoria, cuenta con más de 50 exposiciones individuales y colectivas en diferentes lugares de la geografía española, además de Francia y Portugal.