La Fundación Caja de Burgos se suma al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Fundación Caja de Burgos se suma un año más a las reivindicaciones del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un programa de actividades con las que se persigue reclamar el trabajo conjunto de todas las personas en la lucha contra las violencias de género y que se establezcan políticas efectivas para lograr la plena igualdad y la erradicación de las violencias.

El acto central, “Nos plantamos contra la violencia, sembramos igualdad. Por una sociedad de libres e iguales”, que se llevará a cabo en Burgos y en Miranda, pretende sembrar esperanza y crear un jardín de la igualdad a través de una plantación colectiva, en colaboración con la Asociación para la defensa de la mujer “La Rueda” y la Casa de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

En los días previos al 25 de noviembre se llevarán a cabo una serie de talleres impartidos por la Asociación La Rueda en colaboración con profesionales de los Clubes Recrea, el Foro Solidario y la Residencia Caja de Burgos, en los que se trabajarán aspectos como la promoción de relaciones saludables, la resolución de conflictos o técnicas para prevenir, detectar y actuar ante la violencia de género.

Cultural Cordón acoge además el sábado 30 de noviembre la Gala Mujeres del Mundo: Nosotras, vosotras, ELLAS, que pretende dar visibilidad a las mujeres del planeta con poemas, ritmos y letras de todo el mundo.

Engrosan el programa los paseos por Burgos en clave feminista, talleres de coeducación e historia de mujeres pintoras, la III Marcha Solidaria contra las Violencias Machistas en Miranda, una charla de índole jurídica sobre el sexismo en la adolescencia, y la proyección de dos películas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here