La Fundación Caja de Burgos proyecta este miércoles el film ‘La vida es bella’ en el Foro Solidario

La vida es bella

El Foro Solidario acoge este miércoles, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película La vida es bella, dirigida por Roberto Benigni en 1997, con la que prosigue el ciclo de cine social y documental que ha organizado la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Manuel de la Cuesta.

La acción se sitúa en 1939, poco antes de que estalle la Segunda Guerra Mundial, cuando el extravagante Guido (Roberto Benigni) llega a un pequeño pueblo italiano con la intención de abrir una librería. Allí se enamora de la novia de un fascista italiano, Dora (Nicoletta Braschi). Ésta sucumbirá a sus encantos y Guido consigue que se case con él.

De la bonita unión nace un pequeño, Josué (Giorgio Cantarini) que tendrá que vivir en primera persona los horrores de la guerra. La familia será recluida en un campo de concentración, y Guido hará todo lo que esté en sus manos para hacer creer a su hijo que la vida es bella y que todo lo que están viviendo no es más que un juego…

La conmovedora historia escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni consiguió tres Oscar (Mejor Actor, Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Banda Sonora) en el año 1998, arrasó en múltiples festivales de cine y llegó a conseguir el Goya a la Mejor Película Europea.

Otros títulos. El ciclo continuará El miércoles 3 de febrero con la proyeccción de la película de Abderrahmane Sissako Timbuktu (2014), historia basada en hechos reales en la ciudad maliense de Tombuctú, donde, en 2012, una joven pareja fue brutalmente lapidada a mano de los islamistas por no estar casados y, a los ojos de sus verdugos, cometer así un grave delito contra la ley divina.

La herida (Fernando Franco. 2013), historia de una mujer con trastorno bipolar, se proyectará el miércoles 10 de febrero.

El 17 de febrero le tocará el turno a Bailar en la oscuridad (2000), de Lars von Trier, film ganador de la Palma de Oro en Cannes y relato dramático de una inmigrante checa en Estados Unidos apasionada por la danza y acosada por una progresiva ceguera.

Derechos al cine. El miércoles 24 de febrero, dentro del ciclo Derechos al cine, se proyectará la cinta Kramer contra Kramer (1979), de Robert Benton, que plantea de forma bastante realista las graves consecuencias de una ruptura de pareja cuando hay hijos comunes, así como la dureza del procedimiento judicial establecido para obtener la custodia de los menores.

OTRAS NOTICIAS