La Fundación Caja de Burgos proyecta el miércoles 25 de noviembre en el Foro Solidario la película «Malas noticias»

Malas_noticias

El Foro Solidario acoge este miércoles 25 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película Malas noticias, dirigida por Curtis Hanson en 2011. Con ella prosigue ciclo de cine social y documental que ha organizado la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Manuel de la Cuesta, dedicado en esta ocasión al tema ‘Capitalismo y desigualdad’.

Hanson, responsable de títulos como L.A. Confidential y La mano que mece la cuna, describe minuciosamente los primeros pasos de la mayor crisis financiera internacional de la historia y cómo actuaron los dirigentes financieros ante la inesperada situación, centrándose en el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, y ofreciendo un fresco de las fricciones vividas entre Wall Street, la gran banca norteamericana, los bancos de inversión y el poder político de Washington.

Funcionarios de la FED, el secretario de Tesoro, abogados especializados en quiebras y transacciones, equipo de M&A, banqueros, CEOs y gestores de ‘hedge funds’ son una muestra del ecosistema que impregna cada plano de Malas noticias.

En el reparto destacan William Hurt, que encarna a Henry Paulson, y Paul Giamatti, que da vida al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, junto a actores como Billy Crudup, Cynthia Nixon, James Woods y Bill Pullman.

Otros títulos. El miércoles 2 de diciembre se pasará la película de Michael Moore Fahrenheit 9/11 (2004), documental que aborda las causas y las consecuencias de uno de los mayores atentados de la historia, el que se produjo contra las torres gemelas en septiembre de 2001. El director estadounidense apunta posibles relaciones entre la familia del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el responsable de dichos ataques, Osama Bin Laden, e indica que las verdaderos argumentos por los que se declaró la guerra a Irak en 2003 no se corresponden con los que se hicieron públicos.

El ciclo se cerrará el miércoles 9 de diciembre con el documental La doctrina del shock (Michael Winterbottom y Mat Whitecross, 2009), que rastrea los orígenes del ‘capitalismo del desastre’ en las teorías radicales del economista Milton Friedman y su implementación en todo el mundo, desde las dictaduras de Chile o Argentina de los 70 a la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la Rusia de Yeltsin o las no tan lejanas invasiones neoconservadoras en Afganistán e Irak.

OTRAS NOTICIAS