La Fundación Caja de Burgos presenta el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre el espectáculo para bebés ‘Aupapá’

Espectáculo para bebés caja burgos

La Fundación Caja de Burgos presenta el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB Aupapá, una propuesta de teatro y danza para bebés de 0 a 3 años acompañados de sus padres. El espectáculo, que ha recibido el Premio Oh! 2012 por su innovadora escenografía, tendrá lugar en pases de 17.30 y 19 horas y el domingo en pases de 12 y 13.30 horas.

Aupapá es un espectáculo hecho de gestos, de sonidos, de movimientos coreográficos basado en la interacción constante con los más pequeños. Se plantea como un solo coreográfico-gestual para una intérprete que se enfrenta a la presencia de los pequeños espectadores desde diferentes puntos de vista y con una proximidad inusual en el hecho escénico.

Un volumen cúbico de escasa altura construido en metal, cristal en su parte superior y madera en su perímetro sirve de receptáculo para la intérprete que evoluciona en su interior. Dicho volumen está preparado para soportar el peso de los bebés (0-1,5 años), que podrán moverse sobre el mismo siguiendo las evoluciones de la intérprete e interactuando con ella. Mientras, los adultos acompañantes pueden circular libremente alrededor, así como los niños algo más mayores (hasta 3 años), que podrán seguir las evoluciones y participar a través de los ojos de buey abiertos en todo el perímetro.

Aupapá activa un resorte de los sentidos donde la luz, los sonidos, los gestos y el movimiento crearán una atmósfera placentera, un reducto de observación tranquila a un tiempo fuera del ritmo cotidiano. Para ello se plantea un trabajo gestual y coreográfico de gran precisión y sensibilidad así como una escucha enfocada a la interactuación con los pequeños espectadores, transportándoles a una atmósfera irreal y mágica que se desarrolla ante sus ojos a una distancia privilegiada, ofreciéndoles un punto de vista único.

La compañía Zig Zag Danza es una formación con proyección internacional creada el año 2000 como un proyecto independiente de su directora artística, Estrella García, con una trayectoria pedagógica y de investigación de treinta años en el campo de la danza.

OTRAS NOTICIAS