La Fundación Caja de Burgos presenta el jueves 19 de noviembre a Dayna Kurtz en el ciclo Coordenadas Polares

Caja Burgos

La cantante y guitarrista estadounidense Dayna Kurtz ofrecerá un concierto este jueves 19 de noviembre, en Cultural Cordón y a partir de las 21.15 horas, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.

Kurtz, una de las voces más respetadas y admiradas de la música norteamericana de las últimas dos décadas, presenta, acompañada de Robert Maché a la guitarra, su séptimo trabajo de estudio, Rise & Fall, un disco que rezuma jazz, folk y blues a través de temas propios y sus siempre fascinantes versiones. Con una voz tan apacible como tormentosa, la artista sigue fiel a sus clásicos y a un modo de cantar que recuerda a Nina Simone y Tom Waits.

Con un estilo muy personal bajo el que combina jazz, blues y folk con otros estilos tradicionales americanos, la cantante refleja en su último álbum los momentos convulsos que le ha tocado vivir en los últimos años, con la muerte de su padre y la ruptura de su matrimonio como los sucesos más determinantes.

Rise and fall incluye melodías muy precisas y elaboradas que denotan la profundidad de su espíritu, como el country soul «You are not what I need (but you’re all that I want)» o la canción «The Hole», escrita después de velar las cenizas de su padre.

También figuran en él las canciones de amor como «You hold me» y «Yes you win», escritas a raíz de los nuevos acontecimientos de su vida y la aparición de un nuevo amor.

Como no podía ser de otra manera en una cantante que acostumbra a versionar canciones de otros, el álbum incluye una versión de un tema de Bobby Charles y David Allan Coa, «You will always live inside of mi», a la que Kurtz le da un toque muy personal.

Otras citas. Coordenadas Polares proseguirá su curso en Cultural Cordón el jueves 10 de diciembre con un recital del dúo Elle Belga, que presentará los temas de Refugio, un disco artesanal a caballo entre el indie pop y un peculiar estilo que roza lo tenebroso.