La Fundación Caja de Burgos, Mejor Estrategia de Comunicación en los Premios CyL Económica

Ginés Clemente y Rafael Barbero
Ginés Clemente y Rafael Barbero

La Fundación Caja de Burgos ha resultado ganadora en los XII Premios Castilla y León Económica en la categoría Mejor Estrategia de Comunicación. Se trata de un certamen que reconoce las mejores iniciativas del tejido empresarial de la comunidad autónoma y valora la gestión realizada por los empresarios y directivos para generar riqueza y empleo en la región, a la vez que contribuyen a la modernización y eficiencia de sus empresas.

Los Premios Castilla y León Económica se han consolidado como los galardones de más prestigio en el ámbito empresarial por el número de candidaturas presentadas al alcanzar las 969 en sus 12 ediciones, la composición de su jurado, el elevado nivel de los premiados, y la masiva afluencia a la entrega de los premios, a cuyo acto público asisten más de 700 personas.Además, la Fundación Caja de Burgos también ha resultado finalista este año en los Premios Ramón del Corral que organiza la Asociación de Directores de Comunicación de España (Dircom), y en los Premios Fundacom, un certamen a nivel internacional que premia la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en español y portugués en el mundo.

El proyecto de la entidad resultó nominado tras haber pasado el filtro de jurados independientes de ochos países y competir con 244 proyectos.Durante 2017 la entidad diseñó y desarrolló una estrategia de comunicación de 360 grados para poner en valor su importante cambio con los objetivos de posicionar la nueva marca, generar notoriedad y construir comunidad. El nuevo Plan de Comunicación se basó en un maridaje de medios on y off line a través de una estrategia multicanal de calidad con el fin de comunicar de manera clara y transparente el cambio de una entidad única y para todos, cuyo lema hoy es “Por un futuro para crecer juntos”.

Según apuntan desde la entidad, la narrativa visual, la infografía y el vídeo jugaron un papel primordial en la estrategia de comunicación desplegada para explicar de forma gráfica información compleja y adaptarse a las necesidades de la entidad con nuevos formatos y enfoques. Y ahí es donde reside la novedad o el valor de la campaña de marca llevada a cabo, en construir mensajes “consumibles” de algo que a priori no resulta fácil de entender para el público en general, como es un Plan Estratégico con el fin, además, de realizar un ejercicio máximo de transparencia.

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