La Fundación Caja de Burgos continúa este martes en Cultural Cordón con su muestra de cortometrajes

Cortometrajes

La Fundación Caja de Burgos prosigue este martes en Cultural Cordón, a partir de las 20.15 h., con su muestra anual de cortometrajes españoles ¡Larga vida al corto…!, un ciclo que exhibe algunas de las producciones recientes más destacadas del género.

En esta ocasión se trata de una sesión dedicada a cortos españoles. Las obras seleccionadas son El corredor, de José Luis Montesinos; A perro flaco, de Laura Ferrés; El lugar adecuado, de Fernando Franco y Begoña Arostegui; En la azotea, de Damiá Serra; Café para llevar, de Patricia Font; Pipas, de Manuela Moreno; Safari, de Gerardo Herrero; y Nena, de Alauda Ruiz de Azúa.

¡Larga vida al corto…! apuesta un año más por un tipo de cine que, aunque sigue teniendo un difícil acceso a las salas comerciales, goza del favor de un número creciente de aficionados y encuentra su aval en los más relevantes festivales cinematográficos, que le dedican espacios específicos.

Convertido en la base del cine español, el género del cortometraje acoge el talento de un buen número de directores que han encontrado en estas películas de menos de 20 minutos un formato idóneo para narrar historias llenas de frescura, originalidad y fuerza creativa.

OTRAS NOTICIAS