La Fundación Caja de Burgos continúa en el CAB con el programa ‘Gremios’

Gremios Caja Burgos

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB mantiene abierto el programa Gremios, una iniciativa por la que se invita a colectivos de diferentes ámbitos profesionales a conocer el centro de la calle Saldaña como una experiencia grupal, de la cual queda constancia mediante una fotografía. El único requisito que se exige es el de acudir a la visita con la indumentaria habitual de trabajo.

El objetivo del programa, que tiene lugar las tardes de martes a viernes previa reserva gratuita, es crear un retrato colectivo de diferentes grupos de trabajo en un entorno donde la creación articula el recorrido, reafirmándoles como creadores y objetos del arte. De esta forma se pretende acercar el arte contemporáneo al público, desde un punto de vista diferente, con mensajes distintos, personales y colectivos, que articulan discursos cercanos a la realidad de cada cual.

En la última convocatoria del programa, el artista-fotógrafo Carlos Abel Robles ha retratado a un grupo de “Madres de la Leche”, la Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna de Burgos.

La propuesta de retrato colectivo que les ofrecía el proyecto del CAB fue una ocasión para reforzar su experiencia como grupo frente a la mirada social de quiénes son y lo que reivindican, enmarcándolo dentro de las actividades organizadas por la asociación en la Semana Mundial de la Lactancia. Carlos Abel Robles realizó una sesión de trabajo con las madres lactantes y sus hijos/as como modelos, planteando el amamantamiento desde la mirada del artista como objeto de arte a través de la fotografía.

Anteriormente Javier Álvarez Cobb retrató a un grupo de profesores en la instalación El juego de la vida, del mexicano Pedro Reyes ; Asís G. Ayerbe también fotografió en el Centro de Arte a las sanitarias de la Unidad de Recuperación Post-Anestésica ; Julián Vega Lavado ha mostrado a un colectivo de médicos y enfermeras sobre los muebles diseñados por Tejo Remy y René Veenhuizen; y un grupo de ludotecarias posaron ante el objetivo de Paco Ventura y un grupo de azafatas trabajaron junto a Jon Quintano.

OTRAS NOTICIAS