La Fundación Caja Círculo dedica sus jornadas de interés social a las adicciones

Las décimas Jornadas de Interés Social de la Fundación Caja Círculo se desarrollarán del 3 al 5 de noviembre bajo el título «El problema de las adicciones. Nuevo retos para los nuevos tiempos».
El presidente de la fundación, Luis Conde, ha destacado la importancia de estas jornadas desarrolladas en colaboración con el Área de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
La jornada del día 3 versará sobre drogodependencias y contará con la asistencia del catedrático de Farmacología de la Universitat Pompeu i Fabra de Barcelona, Rafael Maldonado López, el subdirector de Estudios y Programas de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción, Miguel Ángel Rodríguez, y el jefe del Servicio de Prevención Comunitaria de la Diputación de Huelva, Alfonso Ramírez.
El día 3, la jornada se centrará en el alcohol y contará con la participación del subdirector médico del Hospital de Elda (Alicante), Francisco Pascual, la responsable del Plan de Drogas del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Elena Romera y los miembros de la Asociación de Ayuda al Drogrodependiente Isabel Hernando y Goretti Fernández.
Las jornadas, que se celebrarán en la sede central de la Fundación Caja Círculo, en la Plaza de España, finalizarán el día 5 con las intervenciones del jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos, Jesús de la Gándara; el miembro de la Asociación de Aburridos del Juego, David Burgos; el guardia civil, Roberto Peña, y el representante del Área de Proyectos Educativos de la Dirección Provincial de Educación, Miguel Villalaín. Todos ellos hablarán de las adicciones a las nuevas tecnologías.