La Fundación Atapuerca busca apoyos para organizar un encuentro internacional sobre el primer europeo

La Fundación Atapuerca está buscando apoyos en el Parlamento Europeo para organizar en la capital burgalesa un encuentro internacional en el año 2020 que verse sobre la importancia de Atapuerca como lugar de origen del primer europeo.

El objetivo es mejorar la proyección de los yacimientos y de la ciudad de Burgos en Europa, con un encuentro cultural y científico de primer orden con gran repercusión a nivel nacional e internacional. Tras iniciar los primeros contactos en este sentido, la pretensión de la Fundación es poder organizar este evento durante la primavera de 2020, si bien todavía no han adelantado una fecha exacta.

Este lunes el Ayuntamiento de Burgos ha renovado su compromiso con la Fundación Atapuerca, rubricando el protocolo de colaboración entre ambas entidades, por el que el Consistorio burgalés aporta una cuantía anual de 60.000 euros como patrono, al proyecto de investigación de los yacimientos de ls Sierra de Atapuerca.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha recordado que este convenio se firma desde el origen de la Fundación, hace 20 años, y permite seguir promoviendo el trabajo de investigación y divulgación de Atapuerca y de sus hallazgos, convirtiendo estos yacimientos en todo un referente a nivel nacional. También ha dicho que esta labor permite poner a Burgos en el mapa a través de la ciencia.

La Fundación Atapuerca celebra este año su vigésimo aniversario con un amplio programa de actividades que comenzó el pasado mes de julio con la segunda edición de la marcha «Tres patrimonios» y con el homenaje a todos su patronos. Además la Reina Doña Sofía, presidenta de Honor de la Fundación, recibía a su Patronato en audiencia el pasado 21 de octubre en el Palacio de la Zarzuela, con motivo de este 20 aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here