ARCHIVADO EN

La Fundación Atapuerca aprueba sus cuentas de 2017 y se fija objetivos para la nueva campaña

Exteriores Yacimientos Atapuerca

El Patronato de la Fundación Atapuerca se ha reunido hoy para aprobar sus cuentas de 2017. Las cuentas de 2017 han sido sometidas voluntariamente a una auditoria independiente, que ha confirmado que son correctas. Así mismo ha confirmado que un año más la Fundación ha cumplido con éxito sus fines de apoyo a la investigación y de difusión científica.

En la reunión se ha realizado un balance de las principales iniciativas puestas en marcha por la Fundación durante el primer semestre de 2018. Entre los proyectos estrella destaca la creación del Fondo Documental Emiliano Aguirre que, en colaboración con la Fundación Paleontológica Emiliano Aguirre, se ha configurado para dar a conocer y estudiar la trayectoria científica del fundador del Proyecto Atapuerca, con motivo del 40 aniversario de la entidad fundacional, iniciado bajo su dirección en 1978.Entre otras iniciativas, también se ha destacado la colaboración de la Fundación con una marcha a pie desde los Yacimientos a la Catedral de Burgos, bajo el nombre «Tres patrimonios: una marcha», que organiza la Diputación de Burgos.

La Campaña de excavaciones de 2018 ha sido otro de temas principales. Durante esta anualidad contará con la participación de más de 270 investigadores de distintos paises,y como novedad se inician excavaciones en el yacimiento de La Paredeja.

En cuanto a los objetivos, desde el Patronato han apuntado que se han cumplido con creces los objetivos planteados de mejora continua de la calidad; formación continuada, científica y didáctica, de los monitores; sostenibilidad económica del servicio; generación de saldos favorables a la administración; innovación, con nueva oferta de visitas (Natural y Espeleo).Así mismo se ha hecho hincapié en el trabajo de investigación llevado a cabo desde la Fundación. En 2018 seis investigadores han recibido ayudas para investigaciones predoctorales y otros tres para investigaciones posdoctorales. Desde el año 2000, más de 60 miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA), han recibido apoyo económico de la Fundación.

Finalmente también se ha dado cuenta de las interacciones realizadas por la Fundación a través de las redes sociales. Hasta mayo de 2018 la Fundación tiene más de 25.700 seguidores en Twitter, 15.000 en Facebook, más de 440 en Linkedin y más de 4.300 en Instagram. El perfil de la Fundación Atapuerca sigue estando entre los 3 primeros perfiles más influyentes de la red en Burgos, formando junto al MEH el nódulo más influyente en España en Evolución Humana y Prehistoria.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS