ARCHIVADO EN

La Fundación Atapuerca aprueba un presupuesto de 1,4 millones para 2017

Patronato-de-la-fundaci´n-Atapuerca

La Fundación Atapuerca tendrá un presupuesto de 1,4 millones de euros en 2017, centrado en el cumplimento de los fines fundacionales, el apoyo a la investigación científica y la difusión del conocimiento.

Así se ha puesto de manifiesto este lunes en la reunión que el Patronato fundacional ha mantenido en su sede de Ibeas de Juarros.
La Fundación Atapuerca espera destinar al cumplimento de dichos fines más del 88 por ciento de sus recursos, de los que el 33,9 por ciento será para apoyo a la investigación y cerca del 54 por ciento a la difusión y didáctica. En 2017, la Fundación mantendrá su programa de formación de jóvenes científicos en disciplinas vinculadas al Proyecto Atapuerca, mediante ayudas para investigación científica, predoctoral y posdoctoral.
El próximo año, además, la Fundación continuará con los programas ya implantados y seguirá apoyando acciones de desarrollo local que fomenten el interés por los yacimientos y su entorno. Asimismo, la Fundación continuará con la edición mensual del periódico Atapuerca, mientras que en lo relativo a las visitas a los yacimientos y El Centro de arqueología experimental se pretenden mejorar las cifras de ese año.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS