La Fiscalía remite al Juzgado el ‘hackeo’ de la web de los bonos al consumo de estas navidades en Burgos

Raul Martinez Concejal de Comercio y Consumo (Julio 2023)

La Fiscallía Provincial ha presentado ante el Juzgado Decano de Instrucción de Burgos una denuncia para su reparto al Juzgado de Instrucción relacionada con los hechos denunciados por el Ayuntamiento de Burgos después que una persona, no empadronada en Burgos, interviniera en la venta de bonos al consumo de la última campaña.

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Burgos derivó a la fiscalía el ‘hackeo’ de la web que, antes de ser atacada, distribuía los bonos de compra en las navidades a las personas empadronadas en la ciudad, y que tras el pirateo de la página, al menos una persona que no se encontraba entre los empadronados pudo acceder a la compra de dichos vales.

Con esto, desde el área de Comercio, se indicó que habían sido alterados los códigos en los que la plataforma permitía la verificación de los datos de empadronamiento, lo que produjo un perjuicio y problemas en el funcionamiento de la web.

Bajo este contexto, se ha trasladado ante la Concejalía de Comercio la presentación de la denuncia al determinarse las diligencias de investigación practicadas, ante la comisión de un posible delito de descubrimiento de secretos yde un delito de estaba informática.

A pesar de que el Equipo de Gobierno está tomando medidas ante el ‘hackeo’, nada se sabe aún con respecto a la caía de la propia página web en el inicio de la venta de los bonos, cuando estaba detallado que la web no podía dejar de dar servicio en ningún momento mientras estuviera activa la venta. Se desconoce si el Ayuntamiento va a tomar algún tipo de medida en contra de la empresa o por el contrario, lo guardará en el cajón de cosas olvidadas.

OTRAS NOTICIAS