La Fiscalía pide el ingreso en prisión de los tres exjugadores de La Arandina

Jugadores Acusados Caso Arandina Abogados (Noviembre 2019)

La Fiscalía Provincial de Burgos ha pedido al juzgado la conovcatoria de la comparecencia en prisión de los tres exjugadores de La Arandina, R.C.H., C.C.S. ‘Lucho’ y V.V.R. ‘Viti’, acusados de un delito de agresión sexual a una menor de dieciséis años.

La Fiscalía realiza esta solicitud en virtud del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, tan solo unas horas después de que la Audiencia Provincial de Burgos notificase a los tres jóvenes la sentencia que suma 114 años de prisión para los acusados.

Cada uno de los tres jóvenes tendrá que hacer frente, según dicta la sentencia, a catorce años de internamiento por un delito de agresión sexual y 24 años más por sendos delitos de cooperación.

Los tres exjugadores ya han mostrado su intención de recurrir la sentencia, que consideran «una vergüenza» y apresurada, dado que el proceso había acarreado más de 8.000 folios que se han despachado en dos semanas.

Desde la defensa, se sostiene que el conocido como ‘Caso Arandina’ se corresponde con una denuncia falsa y se acusa a la menor de mentir y de cambiar su versión hasta en cuatro ocasiones.

loading...