La Fiscalía pide aumentar a 10 años las penas del caso Arandina

Jugadores Acusados Caso Arandina Abogados (Noviembre 2019)

La Fiscalía ha ratificado ante el Tribunal Supremo su petición de aumentar a 10 años las penas del caso Arandina, por el que fueron condenados varios exjugadores de la Arandina CF por un delito de abuso sexual a una menor.

Esta petición se produce después de la entrada en vigor de la ley del «solo sí es sí», motivo por el que se ha solicitado a las partes que se pronuncien sobre si este cambio de normativa afecta a caso, antes de que el Tribunal Supremo revise el fallo del mismo la próxima semana.

En caso de que se considere de que el nuevo marco legal no afecta al proceso, desde la Fiscalía se ha solicitado que no se rebaje ninguna de las penas impuestas.

Hay que recordar que, en un primer momento, la Audiencia Provincial de Burgos condenó a los jóvenes a penas de 38 años de cárcel por un delito de agresión sexual, que luego modificaba el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que decidía absolver a Raúl Calvo y rebajar las penas a Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez a 4 y 3 años de internamiento, respectivamente, al considerarlo un delito de abuso sexual.

OTRAS NOTICIAS