La Fiscalía archiva la denuncia de CCOO sobre el cobro de dietas de varios diputados

La Fiscalía archiva la denuncia de Comisiones Obreras contra varios diputados de la Diputación Provincial, por el cobro indebido de dietas y kilometraje.

CCOO pidió que se investigasen los cobros de dietas y kilometráje de Ricardo Martínez Rayón, Borja Suárez y Ramiro Ibáñez.

La denuncia se interpuso el pasado 19 de junio. En el caso de los señores Bayón e Ibáñez, trabajaban y vivían en Burgos pero habían pedido dietas desde los municipios de los que eran concejales para acudir a Juntas de Gobierno, Plenos y demás comisiones de la Diputación Provincial.

Caso parecido el que se pedía a Borja Suárez, que aunque estaba en nómina de la Diputación solicitaba dietas desde su residencia en Miranda de Ebro.

Entiende el Fiscal, según informa CCOO, que las dietas solicitadas se ajunstan a la Ley, aunque deja abierta la opción de elevar la denuncia ante la autoridad judicial competente.

En la misma línea, el sindicato denuncia la solicitud por parte de Ángel Guerra de unas dietas para asistir a un Pleno Ordinario desde Peñíscola. Finalmente, pese a contar con un informe del Secretario favorable, ha optado por renunciar a ella.

Comisiones Obreras ha solicitado por escrito informes del Secretario en ambas actuaciones y, por parte del Vicepresidente y responsable de personal Lorenzo Rodríguez se reconoce que existe un «limbo legal» en el cobro de dietas y kilometraje que permite hacer una interpretación «no restrictiva». En este sentido, y siempre según lo que explica CCOO, Rodríguez ha destacado que «una cosa es lo que pueda ser legal y otra lo ético», razón por la cual se está trabajando en un Reglamento Interno que regule el cobro de dichas retribuciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here