La final de la Copa del Rey de Rugby nos costó más de 13.000 euros a los burgaleses

alcalde-presumiendo-rugby

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, sacó mucho pecho el pasado mes de octubre, cuando se fotografió frente a la Catedral, con motivo de la final de la Copa del Rey de Burgos.

Lo que no tuvo la misma exposición pública fue el coste real que pagamos los burgaleses con motivo de aquella final y que ahora hemos podido conocer con más detalle.

Un total de 12.191 euros fraccionados en distintas facturas, que le sirvieron a De la Rosa para hacerse la foto.

El mayor importe vino por la producción televisiva de la ciudad. Y es que quien produjo y retransmitió por televisión ese partido fue el propio Ayuntamiento, a tenor de la factura, por valor de 5.747 euros que pago en concepto de «producción y transmisión».

Pero no fue el único gasto con el que corrió el Ayuntamiento, o traducido al castellano, con el que corrimos los burgaleses. Existen dos facturas de servicios prestados por importes de 361 y 792 euros respectivamente.

A mayores, el erario público ha desembolsado en viajes otras dos facturas, por importe total de 4.723 euros.

Por último, aunque no figura directamente entre los gastos de la Copa del Rey, el Ayuntamiento de Burgos colocó un cartel en San Amaro, en el campo de hierba artificial, en fechas previas a la celebración de la copa, por un importe de 986 euros.

Así las cosas, la suma total asciende a 13.177 euros. Ese es el dinero que nos costó a los burgaleses albergar esta final. Luego vendrán los expertos a contarnos el retorno millonario para la ciudad, a través de audiencias infinitas e impactos imposibles, pero lo único cierto es que los burgaleses nos gastamos 13.177 euros y que nuestro alcalde pudo sumar un par de fotos más a su book.