La Feria Taurina de Burgos tendrá 5 festejos de abono

Las fechas señaladas por el Ayuntamiento de Burgos para los abonos del año 2014 serán los días 28, 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio. Así se recoge en el pliego de condiciones municipal que ha publicado el consistorio.

El adjudicatario quedará obligado a celebrar dentro del abono de la Feria Taurina de las Fiestas de San Pedro y San Pablo un total de cinco festejos de abono en la forma determinada en el pliego.

El pliego dispone además que el adjudicatario podrá programar, organizar y realizar otro tipo de espectáculos, pero siempre los días inmediatamente posteriores a las fechas señaladas anteriormente (del 3 al 5 de julio de 2014 exclusivamente).

Asimismo, contempla que los toreros deberán ser del interés del aficionado y atendiendo al buen estado taurino (toreros de actualidad) y encontrarse entre las figuras del toreo en la fecha de su inclusión en el abono.

De este modo, se corrige la cláusula que obligaba a incorporar a dos diestros del grupo A en todos los festejos.

La adjudicación se efectuará por procedimiento abierto a través de varios criterios, a la proposición más ventajosa sin atender exclusivamente al valor econó­mico de la misma.