La Feria de la Tierra aúna comercio justo y sostenibilidad

La Feria de la Tierra, que se celebra durante este sábado en el Monasterio San Juan, aúna en un mismo enclave comercio justo y sostenibilidad.
Más de una veintena de puestos se han ubicado en esta feria entre los que se encuetran Amycos, Arrropa, Fundación Oxígeno o Huerteco con el fin de dar voz al comercio justo, que vela por los derechos humanos, la calidad de los productos y la apuesta por lo tradicional.
Son muchos los curiosos que desde primra hora se han ido acercando hasta este espacio para adquirir algún producto sostenible, informarse o simplemente ver como se trabaja en algunas de las asociaciones que cuentan con un puesto. A mayores,
A lo largo de la mañana han tenido lugar actuaciones musicales, entrevistas con representantes de los colectivos o talleres artesanales de mano de personas con autismo o un taller de productos naturales para la limpieza del hogar.
A todo esto se suman una serie de exposiciones que versan sobre la importancia de una buena calidad de aire, sobre agricultura familiar, acerca de proyectos de mitigación de los efectos del cambio climático o sobre el potencial peligro de los microplásticos.