La Federación de Uniones insatisfecha con la respuesta institucional a las reclamaciones de agricultores y ganaderos

"Las tímidas medidas anunciadas por la Comisión Europea y el Gobierno español ante las manifestaciones demuestran que no están entendiendo nada”

Imagen de una de las últimas manifestaciones
Imagen de una de las últimas manifestaciones

La Unión de Uniones ha destacado que las respuestas ofrecidas hasta ahora por la Comisión Europea y el Gobierno de España para abordar las manifestaciones de agricultores y ganaderos durante enero y febrero, tanto en nuestro país como en otros, reflejan una falta de comprensión y una clara desconexión con el sector. Desde el 6 de febrero, la Unión de Uniones ha mantenido un extenso programa de protestas en diferentes regiones, y ha anunciado una gran marcha de tractores hacia Madrid, programada para el miércoles 21 de febrero, frente al Ministerio de Agricultura.

Como según han señalado,»Somos la primera y única organización agraria estatal en convocar una gran marcha de tractores hacia Madrid, junto con una serie de protestas, debido a la débil respuesta de las autoridades europeas y estatales». Además, hacen un llamamiento a los agricultores y ganaderos para que continúen con las protestas y se unan el 21 de febrero frente al Ministerio de Agricultura, exigiendo al Ministro Planas que atienda las demandas del sector y las traduzca en acciones concretas. «Necesitamos que se tomen medidas para evitar la ruina de miles de agricultores y ganaderos, porque queremos seguir contribuyendo al abastecimiento de la sociedad», concluye la Unión de Uniones.

A lo largo de este viernes se han registrado dificultades de circulación en la carretera BU-530, en las proximidades de Barcina del Barco, localidad del norte de la provincia de Burgos, en la N-1 en Briviesca y N-120 en Belorado, por la numerosa presencia de manifestantes y de vehículos agrícolas.

En la capital de la provincia, alrededor de 250 agricultores y ganaderos se han reunido en el Polígono industrial del Monte de la Abadesa, donde tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional les han impedido bloquear la A-1, en principio, aunque han acabado bloqueando la vía pasadas las 13h. Antes de esto, visitaron la sede de la Cámara Agraria y la Subdelegación del Gobierno.

OTRAS NOTICIAS