La Federación de Hostelería lamenta que el Ayuntamiento no haya publicitado los bonos al consumo para las empresas

Fernando de la Varga Luis Mata Federacion Hosteleria (Septiembre 2021)

La Federación de Hostelería lamenta que el Ayuntamiento de Burgos no haya puesto en marcha una campaña publicitaria para informar, tanto a ciudadanos como a empresas, del lanzamiento de los bonos al consumo.

La semana pasada pudimos conocer la intención del Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa de destinar 12.000 euros a publicitarse en cerca de 15 medios de comunicación, dejando fuera a las televisiones, para explicar a los burgaleses que existen los bonos al consumo.

Pero esta campaña, que aún no se ha puesto en marcha, llega tarde y sesgada. El presidente de la Federación, Fernando de la Varga, lamenta que el Ayuntamiento no haya puesto ningún empeño en que todos los establecimientos de hostelería de la ciudad sepan de la campaña y de los plazos de inscripción. Así, existen muchas empresas de la ciudad que desconocen qué tienen que hacer para adherirse a la campaña, cuales son los requisitos y en qué plazos deben apuntarse.

En este sentido, De la Varga ha apuntado que de los 38 establecimientos que se han sumado, el 90% está integrado en la Federación. Y es que, desde este colectivo se están dedicando a llamar uno por uno a sus afiliados para que se apunten a la campaña pero son conscientes de que nadie se dirige al resto de los establecimientos de hostelería.