La Federación de Fajas y Blusas espera entre 800 y 1000 participantes en su Primera Marcha Solidaria

El concejal de festejos, José Antonio Antón, ha presentado hoy la primera Marcha Solidaria, junto con el El presidente de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, Miguel Santamaría, que ya adelantó los pormenores de esta actividad la semana pasada en Canal54.

Tal y como ya explicó Santamaría en el programa Escritorio Local, de esta casa, la marcha tendrá lugar el próximo domingo 26 de octubre a las 12 del medio día. El punto de encuentro será el patio del colegio Miguel de Cervantes, en Capiscol, y desde ahí se seguirá la margen del río Arlanzón hasta el parque del Parral, donde tendrán lugar distintas actividades y sorteos entre los participantes.

La couta de inscripción para quienes deseen apuntarse a esta marcha solidaria es de 3 euros y la cantidad recaudada se destinará, en esta primera cita, a Cáritas Diocesana. Por el momento, según ha confirmado el propio presidente, hay unas 400 personas inscritas y se estima que entre las peñas que aún no han aportado sus inscripciones puedan salir otras 400. Quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden apuntarse en las diferentes sedes de cada peña o hacerlo el mismo domingo a partir de las 12 del medio día en el colegio Miguel de Cervantes, el punto de salida de la marcha.

Esta marcha pretende tener carácter de continuidad y forma parte de los diferentes actos que la nueva directiva de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños se ha marcado como objetivo para dinamizar la imagen de las peñas que, hasta la fecha, parecía reducir su actividad únicamente a los días de San Pedro y el Curpillos.