La Federación Autismo CyL organiza la segunda jronada formativa de atención temprana del autismo

gente-calle-centro

La Federación Autismo Castilla y León organiza en Burgos el segundo módulo formativo para profesionales de toda España sobre estrategias de atención temprana dirigida a niños con autismo y sus familias.

Es la segunda edición del programa de formación “Intervención temprana de trastornos del espectro del autismo (TEA), consistente en 3 módulos formativos.El segundo de ellos, el “Modelo Hanen”, será impartido los días 21 y 22 de octubre en el Monasterio de San Agustín de Burgos. Este modelo de intervención se basa en la eficacia que tiene el trabajo en entornos naturales para la adquisición y desarrollo de habilidades comunicativas, aprovechando las oportunidades constantes que estos entornos brindan.

El curso correrá a cargo de la Profª. Carmen Monsalve, licenciada en Filología Hispánica, Maestra de Audición y Lenguaje y Logopeda y cuenta con la certificación del Centro Hanen “More than Words” (Más que palabras). A la formación acudirán acudirán psicólogos, pedagogos, logopedas, educadores y psicopedagogos de toda la geografia española.

Esta formación se complementa con otro módulo, el “Modelo TEACCH”, el 27 y 28 de enero de 2017, impartido por la Profª. Rocío García Pascual, y el Prof. Javier Arnáiz Sancho. Para completar este programa formativo, entre enero y junio de 2017 se desarrollará una parte práctica final dedicada a Planificación y elaboración de materiales de intervención temprana.

Entre los objetivos fundacionales de Federación Autismo Castilla y León, se encuentra la formación de profesionales y familias, para poder abordar las dificultades de aprendizaje y conductuales que presenta cada persona con TEA, mediante el uso de procedimientos y herramientas técnicas que aporten efectividad a todo el proceso de desarrollo de la persona con TEA. Es prioritario para Federación Autismo Castilla y León poner a disposición de la comunidad de profesionales y familias, los conocimientos técnicos que existen sobre los TEA.

OTRAS NOTICIAS