La FEC Burgos denuncia a la Dirección General de Comercio de la Junta por la dejadez ante sus propuestas

comercio,tiendas,autónomos,calle santander, gente 1

La FEC Burgos ha interpuesto una denuncia a la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León, tras no recibir respuesta por los escritos presentados con el fin de que prohibieran que los 3 hipermercados de Burgos vendiesen productos no esenciales.

La compra-venta de productos no esenciales en los 3 hipermercados ha sido puesta en conocimiento hasta en 4 ocasiones ante la Dirección General de Comercio y Consumo, cuya única respuesta fue señalar que los lineales se encontraban precintados, no reclamando los listados de ventas a estos centros tal y como se solicitó al responsable de esta Dirección General que cuenta con las atribuciones de inspección y vigilancia en esta materia.

Este hecho denunciado ha supuesto una competencia desleal que ha agravado la crítica situación del comercio local ubicado en estos centros comerciales en plena campaña de Navidad y Rebajas.

En este sentido, desde FEC Burgos también se ha trasladado reiteradamente el malestar por el cierre de estos establecimientos instalados en las galerías comerciales dado que mantienen los aforos y todas aquellas medidas necesarias de prevención relacionadas con la crisis sanitaria.