La falta de transporte en las merindades, al Senado

Autobuses Alsa Estacion Calle Miranda

El Partido Popular pide que se mejore el transporte de las merindades. Sus quejas se solicitan por la baja frecuencia de transporte y el problema de comunicación con los distintos municipios.

Los parlamentarios, Javier Lacalle y Cristina Ayala, han dado parte a la dirección comarcal del PP en esta zona, con su presidente Manuel Villanueva al frente, y con varios alcaldes y concejales, para trasladarles la grave situación creada por el Ministerio al autorizar a la concesionaria del transporte la supresión de todo el servicio público del fin de semana, y también de la mitad de las frecuencias el resto de días.

Estas restricciones de transporte se han llevado a cabo por la aprobación, hace dos meses, de los socialistas del Real Decreto Ley 26/2020. Con este decreto se ha aislado a los vecinos del norte de la provincia y a muchos vecinos que viajaban desde la capital burgalesa y desde Bilbao.

En toda España hay 80 contratos de gestión de este servicio público de transporte regular de viajeros por carretera de uso general, y de competencia estatal. Esto afecta a 1.917 municipios que deberían estar apoyados por el Gobierno para paliar, la reducción del número de viajeros. Por ello, el Partido Popular acusa a los socialistas del abandono que muestran por las zonas rurales burgalesas.

loading...