La falta de personal en Sanidad tiene paralizada la redacción del nuevo plan municipal sobre drogras

El Equipo de Gobierno no puede comenzar a trabar en la elaboración de un nuevo Plan Municipal sobre Drogas debido a los problemas de personal en el área de Sanidad. Una vez más, y empieza a ser una costumbre, la falta de personal en un área del Ayuntamiento está ralentizando la puesta en marcha de un proyecto, programa o acción municipal.La concejal de Sanidad, Lorena de la Fuente, avanza la intención del Equipo de Gobierno de redactar un nuevo plan a lo largo de esta legislatura, y achaca a esos los problemas de escasez de personal el no haber dado aún ningún paso al respecto.

El Ayuntamiento de Burgos cuenta con un Plan Municipal sobre Drogodependencias que data del año 1997, con lo que necesita ya una actualización. Y es que en 20 años los hábitos de consumo de la sociedad castellanoyleonesa (el plan no recoge datos locales) han cambiado mucho. Lo que no ha cambiado es la predilección por dos bebidas, la cerveza, con la que el Ayuntamiento de Burgos organiza esta semana el Oktoberfest y el vino, que todos los concejales ensalzaron el pasado viernes en el Pleno Municipal.

La ley de prevención de drogodependencia de Castilla y León obliga a los ayuntamiento de más de 20.000 habitantes a redactar y aplicar un plan municipal de prevención en esta materia.

OTRAS NOTICIAS