La facturación cae en las empresas de Burgos un 22%

La facturación del 75% de las empresas burgalesas ha caído un 22% durante la cuarentena del Covid, según la sexta encuesta hecha por el Observatorio Empresarial Covid 19 impulsada por la Conferación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).
El sondeo recoge que el 44% de las empresas de la provincia pronostican una disminución de la mitad de sus ventas durante los meses de mayo y junio y de un 28,3% menos en los meses siguientes, en comparación con los datos del 2019. Respecto a los ERTE el estudio concluye que el 58,33% lo ha realizado en su empresa por obligación.
Y en el 75% argumentan que ha sido por motivos de fuerza mayor. Cabe destacar que el 95,45% de las compañías afirman que se han resuelto de manera favorable. Los sectores que más han recurrido al ERTE han sido las industrias de metal, madera y agroalimentarias, conformando el 38,3% del total, y el resto pertenece a los sectores de construcción, comercio, hostelería, transporte y otros servicios.
Por último, la encuesta determina que el 51% de las empresas encuestadas cuentan con más de diez trabajadores en plantilla, en contra del 49% que están por debajo de ese número.