La exposición “Sementera de esperanza. La Iglesia en Burgos en el VIII centenario de su Catedral” llega a Lerma

exposición ‘Sementera de esperanza. La Iglesia en Burgos en el VIII centenario de su Catedral’ en la Iglesia de Lerma

La Fundación VII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha organizado la exposición “Sementera de esperanza. La Iglesia en Burgos en el VIII centenario de su Catedral”, abierta al público desde este viernes, en la Iglesia Colegial de San Pedro de Lerma.

Esta exhibición de carácter sacro está dividida en cinco capítulos con una introducción y un epílogo, comisariada por el delegado de Patrimonio de la diócesis de Burgos, Juan Álvarez Quevedo.

La Fundación sostiene que “a través de 14 paneles y 28 obras de arte, se narra cómo la Palabra ha sido acogida, difundida y realizada a lo largo de la historia en la sociedad burgalesa desde el siglo IX”.

Entre el mostrario se encuentran obras de Felipe Bigarny, de la escuela de Diego Siloé o de Francisco de Vitoria. La exposición pretende abarcar toda la diócesis de provincia, es por ello por lo que hay también piezas procedentes de Villalibado, Tabliega de Losa, Villafranca Montes de Oca, Villahoz, Valpuesta, San Miguel de Pedroso, Sasamón, Cueva de Sotoscueva, Los Ausines, Cerezo de Río Tirón, Quintanaortuño y Briviesca.

loading...