La Estación acoge el estreno de «Una Escalera hacia la Luna», del burgalés Jorge Tudanca

Estreno película Una Escalera hacia la Luna_opt

El Centro de Ocio Infantil y Juvenil de La Estación acogerá este fin de semana el estreno de la película «Una Escalera hacia la Luna» escrita y dirigida por el burgalés Jorge Tudanca. Se trata de un film que versa sobre la Primera Guerra Mundial, y que retrata de manera intimista e innovadora la realidad de un acontecimiento histórico, con escenarios cien por cien burgaleses.

La película se ha rodado íntegramente en la provincia de Burgos, concretamente en las trincheras de Belorado, el pueblo abandonado de Tamayo, y algunos escenarios de la capital burgalesa.

Narra la historia de un fotógrafo canadiense y de un granjero francés que son llamados a las filas para participar en la guerra. Así el guión, escrito de una manera innovadora, se centra en dos hilos argumentales muy diferentes que se entrelazan, y que comienzan sin ningún nexo de unión, pero confluyen en la guerra.

Jorge Tudanca ha hecho hincapié en el carácter intimista de la película, pero con una gran carga emocional, al centrarse en el «lama humana» de la guerra.

Este proyecto ha tenido una gran dificultad técnica y de producción, sobre todo en los momentos previos al rodaje, cuando la compañía que les proporcionaba el vestuario y el atrezzo, les dejó tirados a una semana de comenzar la grabación del film. Finalmente el rodaje comenzó a tiempo, con una duración de 13 días y un exhausto trabajo que trata de involucrar y meter al espectador en la escena.

Una Escalera hacia la Luna se estrena este viernes y sábado en la capital burgalesa, con cuatro sesiones a las 17:00 y a las 19:00 horas en La Estación. Además se prevé que la película llegue a los cines Renoir de Madrid el 24 de febrero, aunque la fecha está aún por confirmar. El dinero recaudado con la venta de las entradas, a un precio de 5 euros, se destinará íntegramente a la financiación de nuevos proyectos cinematográficos.

loading...